El Taunus L tenía un motor de 2000 cm3 y carburador de una boca Galileo para combustible común, el GXL en cambio podía elegirse con el motor de 2000cm o con motor de 2300cm con carburador de doble boca, apto para nafta especial.
Mientras que la versión L venía con equipamiento básico, el GXL traía llantas deportivas, molduras en los laterales y en la cola, los marcos de las ventanas cromados, faros auxiliares en la parrilla delantera, techo con recubrimiento vinílico y la posibilidad de elegir entre varias opciones de colores.
En los años siguientes se hicieron algunas modificaciones menores en cuanto a mecánica y se agregaron opcionales de equipamiento, como el aire acondicionado o la caja automatica de 3 velocidades. Quizas la más llamativa fue la posibilidad de encargar el coche con pintura bi-tono, en la gama del gris o del verde. Es raro ver en la actualidad algunos de estos coches ya que salieron pocos bitonos de fábrica.
En esta imagen podemos ver las dos versiones posibles:
Las Coupés Taunus
A principios de 1975 Ford lanzó al mercado la Coupe Taunus GT (siglas de Gran Turismo), convirtiéndose en la primer coupé fabricada por Ford en el pais. La coupé tenía detalles y accesorios que la hacían diferente, como las butacas con respaldo alto o el volante forrado en cuero cocido a mano.Pero el público pedía más y los ingenieros de Ford no se quedaron de brazos cruzados: unos años después, en 1979, la marca presentó la coupé SP (siglas de Special Performance). Esta coupé marcadamente deportiva traía un carburador Solex 36-36 de apertura simultánea, lo que le daba mucha más potencia, un arbol de levas mejorado, múltiple de escape de tubos individuales, frenos a disco servoasistidos. En cuanto al diseño, la SP venía en colores combinados (negro ébano y gris nube ó rojo cardenal y negro ébano), llantas cromadas, interior con tapizado "competición" y un volante exclusivo con diseño de Sandrini.
En este video publicitario de 1979 Ford presenta toda la linea Taunus TC1.
La línea TC1 dejó de producirse en 1980 y se empezó a trabajar en una nueva línea más moderna, la linea Taunus TC3, que salió al mercado en 1981.
Continuará...
La GXL el amor de mi vida, todavía la tengo, ojalá tuviera dinero para dejarla como cuando salió de fábrica. Gracias Ford, una maravilla de auto. Abrazos desde Salta.
ResponderEliminarAbrazos cordiales.-