martes, 29 de octubre de 2013

Mis Coches FORD

Soy fanático absoluto de Ford, desde pequeño me gustaban los diseños de Ford, sus curvas, sus rectas, todo.

Todos mis coches fueron Ford, hasta los coches que alquilé cuando me fui de vacaciones a otros paises y necesité un auto, parece exagerado pero es real. Soy Fanático!!. Y como no todo es color de rosa la primer multa de transito también fué en mi primer Taunus, y me la hizo la policía a bordo de un Falcon... que paradoja...


El primer Ford que tuve fue un Taunus L (a finales de los 70) color gris metalizado, una máquina. Lo compré usado y medio cascado, pero me falló muy pocas veces.

Lo cambié por otro Taunus, un SP5 color crema con la típica franja naranja. Fue mi primer 0Km, en el año 1983. Si el primero fue una máquina este era un maquinón, caja de 5ta y todos los chiches, tenia poco mas de 20 años y el mejor auto del pais, sentía que me comía el mundo! Me acuerdo como si fuera ayer cuando salí del concesionario oficial Ford con mi auto nuevo.

Pasaron los años y bueno, no se puede vivir siempre de joda, así que me casé y tuve hijos (2), cambié mi precioso SP5 por un Falcon Rural, en el año 89, tenía motor 3.6 y el combustible subía todos los dias en esa época, así que "la lancha", como la llamábamos en la familia me comía vivo, pero valía la pena manejarla.


Varios años despues, en el 2000, me pasé a un Escort, también 0Km. Aquí ya se notó el cambio a un nuevo tipo de coches, menos armatostes, más tecnología, pero siempre conservando la excelente calidad de la marca.

A mediados del 2008 cambié de segmento (nunca de marca) y me compré una Ecosport, era la versión nueva y me encantó, así que convencí a mi mujer y la compramos, color negra y full. 

Y ahora disfruto de mi nueva adquisición, una Ford Kuga que raja la tierra, y 30 años despues de mi hermoso SP5, nuevamente siento que me como el mundo!

Quiero en este blog hablar sobre los modelos de Ford que yo tuve y también de los que no pude tener pero me hubiera gustado. Espero que lo disfruten.